Educación

Carreras

  • Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones


    Res. 378/16


    A partir del Ciclo Lectivo 2017 ICES ofrecerá la carrera Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones por actualización del Plan Analista en Contabilidad y Gestión.

    Perfil Profesional:

    El Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social al:

    • Planificar, organizar dirigir, y controlar las operaciones relacionadas con las distinas áreas de la organización, teniendo en cuenta su estrategia y las normas de higiene y seguridad en el trabajo.
    • Interactuar con los diferentes roles coupacionales y  áreas organizacionales mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacitdad para negociar, argumetnar y articular propuestas, necesidades y expectativas.
    • Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de las organizaciones.

    Habilidades Profesionales:

    • Explorar, idkentificar y analizar, con el uso de técnicas apropiadas, la información del entorno.
    • Formular y generar estrategias aptas para el cmabio organizacional en cada área relacionadas con la administración de la comercialización, las finanzas, los recurso humanos, las cobranzas y los pagos, las compras, la producción y la administración en general de la organización.
    • Definir los procesos adecuados a una gestión estratégica mediante al análisis de los recursos humanos y materiales disponibles.
    • Gestionar los recursos de la organización mediante procedimientos informatizados.
    • Supervisar los procesos que se realizan en las distintas áreas que integran la organización, orientados hacia el logro de los  resultados previstos.
    • Analizar los cambios del entono y cómo afectaran a la actual gestión de la organización con el fin de realizar las modificaciones adecuadas.
    • Organizar e implementar procedimientos para mejorar la gestión en distintas áreas de la organización.
    • Motivar el trabajo en equipo y un buen clima laboral en toda la organización respetando las normativas laborales, de higiene y seguridad y medio ambiente.
    • Emprender una idea de negocio, mediante la gestión activa de los distintos procesos involucrados desde la gestación de un nuevo emprendimiento hasta su consolidación como modelo de negocio.
  • Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos


    Res. 2120/16


    A partir del Ciclo 2017 ICES ofrecerá estará carrera como actualización del Plan de Estudio de la Carrera Analista de Sistemas.

    Perfil Profesional:

    El técnico Superiro en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos estará capacitado para comprender e interpretar fines, negocios o actividades de una organización, analizar los proceso que se llevan a cabo, averiguar las necesidades de información, proponer mejoras, especificar requisitos de software, redactar manuales y procedimientos, y apoyar la puesta en marcha de sistemas, actuando de nexo entre usuarios de la organización y el grupo de proyecto.

    Funciones del Ejercicio Profesional:

    • Relevar necesidades de información de lso usuarios para establecer los requerimientos del sistema.
    • Interpretar el proceso del negocio o actividad objeto del sistema para comprenderlo y desarrollar modelos que representenn la realidad de la organización y su operatoria.
    • Definir el alacance funcional del proceso o sistema, tomando en cuenta las proioridades establecidas y estimar su tamaño para establecer una línea de de base para el proyecto.
    • Analizar el problema objeto del proyecto para especificar los requisitos de software.
    • Validar los requisitos especficados para asegurarse que representan las necesidades de las partes interesadas
    • Transferir los requisitos de software al resto del equipo para facilitar su comprensión e implementación en artefactos de software.
    • Verificar la funcionaldiad del software para asegurarse que satisface los requisitos planteados.
    • Generar el soporte documental para el usuario.
    • Implantar el sistema o procedimiento en la organización.
    • Administrar los requerimientos y las solicitudes de cambio de lso requisitos de software
    • Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de infractura de TI

Director

C.P. Román L. Frutero

e-mail:

Formación Profesional y Académica:

  • - Especialización en Costos y Gestión Empresarial egresado UNR
  • - Contador Público egresado UCSE
  • - Analista de Sistemas egresado ICES

Docentes

Descargar PDF

  • img
    martes, 21 de mayo de 2019

    ICES renueva su logotipo

    img
  • img
    martes, 21 de mayo de 2019

    Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela

    img
  • img
    lunes, 20 de mayo de 2019

    Nuestra Fundación se suma a la Comisión Directiva del GDFE

    img
+ Ver más noticias