jueves, 11 de octubre de 2018

Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

Estudiantes cooperativistas y docentes guías de la ciudad de Sunchales, junto a Fundación, estuvieron presentes en la edición XXI del Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE) en la capital santafesina.


Enviar

En esta oportunidad, las jornadas fueron organizadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la Célula de América Latina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (C.A.L.C.M.E.) y se llevaron a cabo del 3 al 5 de octubre con la participación de más de 700 estudiantes y docentes de todo el país.

El evento, que tiene como propósito intercambiar ideas, experiencias y proyectos sobre las cooperativas escolares, contó con la presencia de las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de la Producción, Alicia Ciciliani, así como también de la presidenta de CALCME, Ing. Silvia Recalde y demás miembros de las entidades organizadoras y legisladores provinciales. Por parte de nuestra Fundación, estuvieron presentes el gerente, Javier Di Biase y la Coordinadora de programas cooperativos, Julieta Camino; en tanto que por la Unidad de Negocios Santa Fe, resaltamos la participación de José Gervassoni y Miguel Ángel Coll.

Del mismo modo, asistieron docentes guías y alumnos de Cooperativas y Mutuales Escolares que apadrinamos desde Fundación provenientes de Villa La Angostura, Neuquén; Maquinchao, Río Negro; Bahía Blanca, Buenos Aires; Sunchales, Monte Vera, Rosario y Santa Fe ciudad, todas estas localidades de la provincia de Santa Fe; así mismo participaron miembros de la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S.).

Durante los tres días se llevaron a cabo varias actividades que incluían una feria con stands de los productos que generan las cooperativas, la presentación de las experiencias mediante charlas, juegos de cooperativismo, talleres para principiantes y avanzados sobre el valor de los acuerdos, resolución de situaciones problemáticas, la dimensión social y educativa de la cooperativa y mutual escolar, entre otras propuestas.

Es importante destacar las palabras de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien destacó que “con más de 1800 cooperativas y 700 mutuales, la economía social es un pilar fundamental para el desarrollo del territorio santafesino. Además, representa una forma de organización de empresa, basada en principios y valores fundamentales para dar soluciones a los problemas que enfrentan las economías del siglo XXI”. En cuanto al cooperativismo escolar, Ciciliani sostuvo que “se aprende a ser solidario desde pequeño, por eso es clave que las escuelas se involucren en la formación en estos valores.”

 

Cooperativismo Escolar en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe hay 118 Cooperativas y Mutuales Escolares tanto en el nivel primario como secundario, público y privado. Nuestra Fundación apadrina de todas ellas en esta provincia a 40 Cooperativas Escolares que integran las casi 100 que engloban a toda la Argentina, dentro de nuestro programa “Promoción del Cooperativismo Escolar”.

Se trata de entidades organizadas dentro del ámbito escolar, integradas y administradas por los propios alumnos que actúan con orientación y asesoramiento de directivos y docentes de su establecimiento. En este sentido, nos motiva saber que vamos por el camino de la consolidación de los valores cooperativos y solidarios en niños y jóvenes de nuestro querido territorio nacional.

« Volver
  • img
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

    img
  • img
    martes, 02 de octubre de 2018

    Se firmó un convenio de colaboración entre el ICES y los clubes Libertad y Unión de la ciudad de Sunchales

    img
  • img
    lunes, 17 de septiembre de 2018

    ¡Feliz día del Profesor!

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: