viernes, 01 de febrero de 2019

Desafíos educativos que ponderan al ICES

Entrevista a Román Frutero, director ICES nivel terciario-universitario


Enviar

Como desafíos a corto plazo, desde el punto de vista académico el nivel terciario/universitario del ICES está trabajando en la incorporación de novedosas herramientas tecnológicas a implementar en el propio proceso de enseñanza aprendizaje; así como también en el anexo de nuevas técnicas y herramientas que, de alguna manera, hacen al proceso de la formación mucho más sólido como es el caso de las neurociencias aplicadas a la educación, las inteligencias múltiples, el enseñar por competencias.

 

En este sentido, se llevarán a cabo a partir de marzo de este año dos propedéuticos docentes en el marco de las capacitaciones pedagógicas que ya se vienen llevando a cabo para el cuerpo de profesionales del ICES; uno tiene que ver con el desarrollo de la innovación y la creatividad de los profesores; y el otro orientado más a la utilización de herramientas tecnológicas en el aula y fuera de ella, como lo es la aplicación Classroom.

 

Esta nueva forma de pensar a la educación, está ligada directamente con las últimas tendencias en materia de formación, y también permite a los docentes ampliar su mirada, ser flexibles, disruptivos, adaptarse a los cambios que devienen de los nuevos estudiantes, y permitir, equiparar la calidad educativa y personalizada que siempre ha caracterizado al Instituto, con los nuevos paradigmas de enseñanza y el nuevo perfil de los alumnos.

 

Es importante destacar que, con miras a futuro y proyectándonos a mediano y largo plazo, está previsto el desarrollo y el afianzamiento de estudios universitarios propios del ICES aquí en Sunchales, a partir de vínculos que ya estamos teniendo con el CONICET en las áreas de investigación científica y profesional, las nuevas carreras universitarias que ya se brindan a partir del 2017, la construcción del nuevo edificio del ICES sobre la Ruta Nacional Nº34 en el predio del Grupo Sancor Seguros, con el objeto de constituir un polo educativo, científico y tecnológico de la región en conjunto con el CITES, hacen vislumbrar un camino claro hacia una sólida proyección universitaria.

 

Hoy contamos con cuatro carreras vigentes que se detallan en el folleto y están abiertas las inscripciones hasta el jueves 28 de febrero inclusive para quienes deseen estudiar alguna de estas propuestas académicas. Estamos, por supuesto, a plena disposición para consultas o comentarios de lunes a viernes de 15 a 21 hs en J. B. Justo 126, por teléfono al 03493 421121, por mail a ices@ices.com.ar; o bien a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

 

Más allá de todo lo expresado que, indudablemente, habla de la impronta que hoy por hoy tiene el ICES, es bueno enfatizar que nuestra meta central siempre hace foco en nuestro vínculo con el alumno, haciendo hincapié en la enseñanza a través de los valores cooperativos, que, en definitiva, son nuestro pilar, y generando nuevas e innovadoras formas para educar su presente, conectando su futuro.

« Volver
  • img
    martes, 11 de junio de 2019

    ICES presentó su 3 Trabajo Investigativo sobre Comportamientos Viales en Sunchales

    img
  • img
    martes, 21 de mayo de 2019

    ICES renueva su logotipo

    img
  • img
    martes, 21 de mayo de 2019

    Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: