martes, 11 de junio de 2019

El Grupo Sancor Seguros está desarrollando un Polo Académico Científico-Tecnológico en el Centro Universitario Sunchales

El Grupo Sancor Seguros, apoyado en su larga experiencia y en la visión de futuro que siempre lo llevó a encarar nuevos desafíos, se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto para el desarrollo de Sunchales y la región.


Enviar

Una cualidad que identifica al Grupo es la innovación, el espíritu emprendedor que lo ha llevado a buscar permanentemente nuevos proyectos, manteniendo siempre un compromiso firme con la comunidad. De este modo, lejos de conformarse con haber obtenido un posicionamiento como líder del mercado asegurador argentino, pone la mirada en buscar un nuevo desafío: el desarrollo de un Polo Académico-Científico-Tecnológico para Sunchales y la región.

 

Para el desarrollo de este Polo, el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) que depende de ella, está trabajando en la implementación en Sunchales de carreras universitarias de grado y posgrado que permitan lograr profesionales altamente capacitados comprometidos con los desafíos del contexto local, regional, nacional y global.

 

En lo que respecta a carreras de grado se propone acercar al estudiantado de Sunchales y la región, ofertas de Universidades distantes geográficamente; desarrollar ofertas diferentes no desarrolladas en la zona y poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas Universidades y el ICES.

 

Respecto al Posgrado la idea inicial es desarrollar cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano. Se está trabajando en una propuesta ágil y dinámica que posibilite la rápida y eficiente adecuación de los perfiles profesionales que hoy ya se encuentran integrados al mercado laboral.

 

Perfiles profesionales que, por los avances tecnológicos, se vuelven obsoletos vertiginosamente. Así mismo, y asociadas a la oferta de carreras de grado y posgrado, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello, desde los inicios, radicar en Sunchales a Investigadores, tecnólogos y emprendedores.

 

Para enmarcar estos desarrollos, es importante destacar que, en 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios especiales de colaboración y articulación con Universidades y Centros Científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

Estas diversas actividades, enmarcadas en un contexto multi-universitario, se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del CITES, la aceleradora de startups científico-tecnológicas del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 en el predio de “Ciudad Verde”, también emprendimiento habitacional del Grupo Sancor Seguros.

 

Si bien CITES ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando junto a éste, una construcción de aproximadamente 7000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del Centro Universitario Sunchales y para el desarrollo de este Polo Académico-CientíficoTecnológico.

« Volver
  • img
    viernes, 08 de noviembre de 2019

    Participamos en la Jornada “La Educación Vial como Política Educativa” del Ministerio de Educación de Tucumán

    img
  • img
    jueves, 31 de octubre de 2019

    Autoridades del Municipio de San Rafael visitaron nuestro Parque Temático de Educación Vial

    img
  • img
    viernes, 25 de octubre de 2019

    Recibimos la visita de funcionarios del SICREDI Nordeste RS y autoridades del Municipio de Rolante, Brasil

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: