miércoles, 14 de agosto de 2019

Finalizó la 7ª edición de “Mi Primera Licencia”

Mi Primera Licencia es un Programa de Educación Vial de nuestra Fundación, que está orientado a jóvenes que cursan el último año del nivel secundario y que están próximo a ser conductores y a obtener su primera licencia de conducir.


Enviar

Esta propuesta, que ya tiene 7 años de vigencia en Sunchales, pone el foco en la educación vial pero no sólo brinda aspectos teóricos que los futuros conductores tienen que conocer, sino, fundamentalmente, la capacitación se orienta a lograr altos niveles de concientización a la hora de utilizar un automóvil.

 

En esta ocasión, participaron 146 alumnos de los colegios secundarios de las localidades de Sunchales y de Tacural:

  • Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) “Carlos Steigleder” (Sunchales).
  • Escuela de Enseñanza Técnica Profesional (EETP) (Sunchales).
  • Escuela Particular Incorporada (EESOPI) “San José” (Sunchales).
  • Escuela Secundaria Orientada Particular Autorizada N° 3079 “ICES (Sunchales).
  • Escuela de Educación Secundaria ORIENTADA PART. INC. Nº 3022 SETAC (Tacural).

 

Este Programa es dictado por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus quien, durante cuatro encuentros de noventa minutos cada uno, focaliza las jornadas en aspectos teóricos y prácticos sobre los usos adecuados en el tránsito.

 

En la última jornada estuvieron presentes Mariano Avenatti, Coordinador del Programa por parte de Fundación; Gisela Krapp, Responsable de la Agencia de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Sunchales; así como también estuvo presente Carla Bertone quien integra el equipo de Licencia de Conducir del Municipio, quien se explayó muy claramente sobre la metodología práctica a llevarse a cabo a la hora de solicitar el carnet de conducir.

 

La capacitación es coordinada y propuesta por nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros, quien firma un convenio con los directores de las escuelas y con la Municipalidad de Sunchales, ya que uno de los beneficios de la realización de este curso, además de la toma de conciencia de los cuidados que se deben tener como conductores, es la eximición del pago de la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

 

Desde Fundación Grupo Sancor Seguros continuamos permanentemente desarrollando acciones tendientes a la suma de valor de nuestros interlocutores con la propuesta de estos programas educativos con el fin de obtener un impacto positivo y sostenible en el tiempo.

« Volver
  • img
    viernes, 08 de noviembre de 2019

    Participamos en la Jornada “La Educación Vial como Política Educativa” del Ministerio de Educación de Tucumán

    img
  • img
    jueves, 31 de octubre de 2019

    Autoridades del Municipio de San Rafael visitaron nuestro Parque Temático de Educación Vial

    img
  • img
    viernes, 25 de octubre de 2019

    Recibimos la visita de funcionarios del SICREDI Nordeste RS y autoridades del Municipio de Rolante, Brasil

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: