viernes, 25 de octubre de 2019

Recibimos la visita de funcionarios del SICREDI Nordeste RS y autoridades del Municipio de Rolante, Brasil

En el marco de una visita institucional de carácter cooperativo, hemos recibido a funcionarios del SICREDI región Nordeste RS y a autoridades de la localidad de Rolante, del vecino país.


Enviar

En este sentido, Vanderlei Luiz Cardoso, Assessor de Relacionamento y Tifani Luana Sparremberger, Assistente Administrativa, ambos del Sicredi Nordeste RS; junto a Regis Zimmer, Intendente de la Municipalidad de Rolante RS y Eunice Luzia Salim Silveira, Secretaria Municipal de Educación; participaron del viaje a Sunchales que contó con una nutrida agenda de atividades co-organizada por Casa Cooperativa y nuestra Fundación.

 

Parte de la recorrida por nuestra ciudad, “Capital Nacional del Cooperativismo” ha tenido que ver con la visita a las diversas Cooperativas Escolares de nivel primario y secundario que cuenta esta localidad. A su vez, conocieron a la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales (Fe.Coop.E.S.); el Centro Universitario Sunchales e ICES; Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda.; la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales; así como también conocieron el edificio corporativo de Grupo Sancor Seguros y el Parque Temático de Educación Vial que coordinamos desde esta Fundación.

 

Es de importancia resaltar que se propició la firma de un Convenio de Intercambio Cooperativo entre el Municipio de Rolante y las escuelas de dicho sitio, el SICREDI Nordeste RS, la escuela de nivel secundario del ICES, Casa Cooperativa, la Fundación Grupo Sancor Seguros y la Municipalidad de Sunchales.

 

Uno de los objetivos centrales de este acuerdo ha sido generar un vínculo cooperativo entre alumnos cooperativistas de las ciudades de Sunchales en Argentina y Rolante en Brasil, que fomente los intercambios de experiencias en cooperativismo educativo, promoviendo acciones en conjunto que contribuyan a sus comunidades educativas, nutriéndose de todas las relaciones y propuestas llevadas a cabo.

 

De esta forma, durante el trascurso del año entrante, 2020, se efectuarán intercambios de jóvenes del secundario del ICES de entre 12 a 15 años junto a Directivos y Docentes Guías hacia Brasil; recibiendo en Sunchales, a alumnos cooperativistas de la misma edad de las escuelas de Rolante, Brasil. Tanto el SICREDI como Casa Cooperativa y la Fundación Grupo Sancor Seguros, más los dos Municipios participarán activamente en la puesta en acción de esta propuesta que enriquece las experiencias cooperativas de los jóvenes.

« Volver
  • img
    viernes, 08 de noviembre de 2019

    Participamos en la Jornada “La Educación Vial como Política Educativa” del Ministerio de Educación de Tucumán

    img
  • img
    jueves, 31 de octubre de 2019

    Autoridades del Municipio de San Rafael visitaron nuestro Parque Temático de Educación Vial

    img
  • img
    viernes, 25 de octubre de 2019

    Recibimos la visita de funcionarios del SICREDI Nordeste RS y autoridades del Municipio de Rolante, Brasil

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: