miércoles, 20 de abril de 2016

Se celebraron los 30 años del ICES

El pasado jueves 14 de abril, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior Nivel Superior no Universitario cumplió 30 años y se realizó un acto en sus instalaciones para celebrar y recordar estas tres décadas de educación.


Enviar

Entre las autoridades concurrentes se destacaron la presencia del Vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; del Senador Provincial, Alcides Calvo y del Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, quienes participaron de la ronda de oradores. Además, se contó con la presencia del Coordinador del Nodo 2 con Sede en Rafaela, Pablo Pinotti y del Presidente del Concejo Deliberante de Sunchales, Leandro Lamberti.

 

Estuvieron presentes los Consejeros de Sancor Seguros Eduardo Reixach, Horacio Cabrera, Mario Garrini, Ulises Mendoza y el Síndico Norberto Re. Así mismo participaron el Vicepresidente de Sancor Seguros, de Fundación y Presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti; el Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Gabriel Montiel y el Director del Nivel Superior no Universitario, Carlos Blanche, quienes oficiaron de anfitriones ante los asistentes que colmaron la sala.

 

El acto contó con momentos emotivos, donde se reconocieron a los ex Directores sus significativos aportes al crecimiento del Instituto, como así se pudieron resaltar las acciones de distintas personas que, directa o indirectamente, contribuyeron y lo siguen haciendo para que el ICES se consolide fuertemente como Instituto educativo de excelencia en Sunchales y su región.

 

El establecimiento educativo fue creado el 14 de abril de 1986 por iniciativa de Casa Cooperativa, debido a la gran demanda de recursos humanos en el área de informática. Se inició con la carrera de Analista de Sistemas pero fue transitando un camino de crecimiento constante, realizando convenios con instituciones académicas tendientes al logro de títulos universitarios.

 

A partir de 1993 se incorpora el nivel secundario, basado en la enseñanza actualizada e intensiva de informática y de inglés. En 2008, se produce la transferencia del ICES a la órbita de Fundación Grupo Sancor Seguros, cuyos ejes transversales de trabajo están basados en la educación.

 

Muchos de los asistentes no dudaron en afirmar que durante todos estos años, no solo se han aprendido conocimientos técnicos y pedagógicos, sino, fundamentalmente, se refleja la transmisión de principios y valores cooperativistas y de solidaridad.

« Volver
  • img
    martes, 11 de diciembre de 2018

    Fundación Grupo Sancor Seguros recibió el premio FEDEFA 2018 por su acción solidaria

    img
  • img
    miércoles, 21 de noviembre de 2018

    Se realizó el festival de teatro organizado por el ICES secundario

    img
  • img
    viernes, 16 de noviembre de 2018

    Ciclo de conferencias educativas: Emilio Tenti Fanfani y Sandra Nicastro dictaron sus seminarios en Sunchales

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: