lunes, 08 de agosto de 2016

ICES presentó su Proyecto de Investigación sobre el Cooperativismo Escolar

El Equipo de Investigación del ICES, presentó en la tarde del jueves 4 de agosto, su próximo Proyecto de Investigación, el cual avanzará sobre la indagación del impacto que genera el Cooperativismo Escolar en su entorno más próximo y a nivel social. La iniciativa fue compartida con los Directivos y Docentes de las escuelas primarias de la ciudad de Sunchales, considerando que estos establecimientos educativos serán el objeto de estudio de esta Investigación.


Enviar

Detallamos los datos iniciales del proceso de investigación:

 

Temática abordada:

” Las Cooperativas Escolares de Nivel Primario: una mirada desde sus actores”.

Problema:

¿Cómo impacta el Cooperativismo Escolar en las diferentes dimensiones de la comunidad educativa de nivel primario de la ciudad de Sunchales? Desde la mirada de Alumnos cooperativistas, Directivos, Docentes Guías, Padres y ex – alumnos Cooperativistas.

Objetivos Generales:

-Conocer la influencia de la existencia de Cooperativas Escolares en la constitución  de la identidad escolar en las escuelas primarias de la ciudad de Sunchales.

-Identificar el impacto de las fortalezas del Cooperativismo Escolar en las diferentes dimensiones de las instituciones educativas desde la perspectiva de sus actores institucionales.

 

Este proyecto se ha pensado como una primera experiencia en el conocimiento de los efectos que las Cooperativas Escolares generan en sus integrantes, en los círculos de relacionamiento de ellos y en la propia sociedad.

Sin lugar a dudas, poder parametrizar y obtener conclusiones generales y otras, más particulares, de las tareas cotidianas que se llevan a cabo en estas Cooperativas de índole Escolar, nos permitirá contar con datos estadísticos concretos que darán respuesta a las múltiples subjetividades dispuestas en toda la comunidad educativa primaria que se suma al Proyecto del Cooperativismo Escolar.

Por supuesto, se tiene previsto avanzar hacia otros niveles educativos, en una propuesta investigativa escalable y replicable en esta ciudad, así como también en otras localidades que tengan Cooperativas Escolares y que quieran evaluar su impacto social.

« Volver
  • img
    lunes, 25 de marzo de 2019

    Visitamos la Cooperativa Escolar de Santos Lugares en Santiago del Estero

    img
  • img
    martes, 19 de marzo de 2019

    Estudiantes del ICES finalizaron la pasantía en Costa Rica, producto del Convenio de Cooperación entre Cooperativa de las Américas y nuestra Fundación

    img
  • img
    jueves, 28 de febrero de 2019

    Nuestro Parque Temático presentó su propuesta pedagógica para el año 2019

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: