viernes, 23 de septiembre de 2016

Fundación, IDESA y la Escuela Rural Nº901 participaron de la Jornada Nacional del FEDIAP

Siempre con la mirada puesta en la educación, nuestra Fundación participó de la Jornada Nacional 2016 de Instructores y Jefes de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria desarrollada en setiembre en el Centro de Formación Rural de la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires; la cual ha contado con la presencia de 200 jóvenes y docentes de distintos puntos de Argentina.


Enviar

La Jornada dio inicio con las palabras de Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del I.N.E.T. (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) quien se explayó sobre la temática de la relación entre la formación, las nuevas tecnologías y el mejor empleo. Así mismo, desde el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Ing. Alejandro Costantini también hizo su presentación, entre otras entidades que se expresaron en diversas temáticas de sumo interés para el mundo de la educación agropecuaria.

En tanto que, desde Fundación, pudimos exponer nuestros ejes de acción, haciendo especial énfasis en nuestras actividades focalizadas en la educación cooperativista en el ámbito de las escuelas rurales.

Ha sido un encuentro muy enriquecedor, en donde la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº2010 IDESA de la localidad de Ataliva y la Escuela Rural Nº901, del paraje La Manuelita de la zona rural de Sunchales, expusieron sus experiencias y tareas cotidianas llevadas a cabo en sus Cooperativas Escolares.

De este modo, los alumnos Mariano Minetti y Rodrigo Oviedo junto a la Directora del Colegio IDESA, Ing. María Alejandra Gorreta; presentaron la experiencia de su colegio y de su Cooperativa Escolar “IDECOOP”, en virtud de dar cuenta de la relevancia que tiene para los estudiantes formar parte de esta Cooperativa en sus Escuelas, que promueve el trabajo solidario, de ayuda en común y en donde ellos pueden tomar decisiones a partir de situaciones que van dialogando en sus reuniones.

Por su parte, Lorena Messadri, Directora de la escuela Rural del paraje La Manuelita, con su exposición despertó interés mostrando cómo los niños se involucran y participan activamente en la Cooperativa Escolar “CECLA”, de dicho establecimiento educativo.

Luego de las exposiciones cooperativistas, se acercaron profesores de distintas localidades del país, a interiorizarse por el Proyecto de nuestra Fundación de “Promoción del Cooperativismo Escolar”. Estas repercusiones son aquellas que nos motivan y nos animan a continuar por la senda de la comunicación y transmisión de los valores y principios cooperativistas.

« Volver
  • img
    lunes, 25 de marzo de 2019

    Visitamos la Cooperativa Escolar de Santos Lugares en Santiago del Estero

    img
  • img
    martes, 19 de marzo de 2019

    Estudiantes del ICES finalizaron la pasantía en Costa Rica, producto del Convenio de Cooperación entre Cooperativa de las Américas y nuestra Fundación

    img
  • img
    jueves, 28 de febrero de 2019

    Nuestro Parque Temático presentó su propuesta pedagógica para el año 2019

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: