viernes, 28 de octubre de 2016

Argentina Cibersegura presentó la “Jornada de Sensibilización sobre el buen uso de Internet y la Tecnología” en Sunchales

Durante la tarde del lunes 24, en el Salón Gesta de Malvinas de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Sunchales, profesionales de Argentina Cibersegura brindaron la Primera Jornada de Sensibilización sobre el buen uso de Internet y la Tecnología.


Enviar

En un marco de interesante convocatoria, estuvieron presentes los Consejeros de nuestro Grupo, Mario Garrini, Horacio Cabrera y Rubén Volpato, como así también el Síndico Norberto Re. La charla fue recibida por Funcionarios de nuestra empresa, directivos, docentes y alumnos de los niveles secundario y superior de colegios de esta localidad, padres y público en general que se acercaron a conocer sobre esta temática de auge en los tiempos presentes.

 

El objetivo de esta jornada ha sido concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las tecnologías, acercando consejos y buenas prácticas para combatir el ciberbullying, el grooming y el sexting. Las presentaciones fueron llevadas a cabo por Hernán Racciatti, especialista en Seguridad Informática, miembro fundador de Argentina Cibersegura y Director de SICLabs; y Ezequiel Sallis, especialista en Seguridad Informática, Pro Secretario de Argentina Cibersegura, Director de Root-Secure y miembro de la Agencia de Cibercrimen de la policía metropolitana.

 

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. Nuestro Grupo Sancor Seguros, su Fundación y el ICES acompañan esta iniciativa. En este sentido, durante el 2016 se llevaron a cabo charlas en colegios primarios y secundarios de Sunchales y la región, además en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, alcanzando a casi 3.500 alumnos con estos conceptos de seguridad informática.

 

Para la realización de las charlas por zona, Argentina Cibersegura capacita a Oradores que contribuyen con estas charlas. En nuestro caso puntual, el equipo de Oradores está conformado por profesores y alumnos del nivel terciario del ICES y colaboradores del Grupo Sancor Seguros.

« Volver
  • img
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

    img
  • img
    martes, 02 de octubre de 2018

    Se firmó un convenio de colaboración entre el ICES y los clubes Libertad y Unión de la ciudad de Sunchales

    img
  • img
    lunes, 17 de septiembre de 2018

    ¡Feliz día del Profesor!

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: