miércoles, 07 de diciembre de 2016

Fundación realizó el Curso “Mi Primera Licencia” en Tornquist, Buenos Aires

Se realizó la primera edición del Curso de Formación en Seguridad Vial “Mi Primera Licencia” en la ciudad de Tornquist, provincia de Buenos Aires. Con este programa, la Fundación Grupo Sancor Seguros busca capacitar en educación vial a alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario.


Enviar

Mi Primera Licencia es un Programa que comenzó a implementarse en 2012 en Sunchales y localidades vecinas. En esta ocasión se realizó en Tornquist, provincia de Buenos Aires durante el mes de noviembre. El encuentro, brindado por  el especialista en seguridad vial Dr. Horacio Botta Bernaus, contó con la participación de 45 alumnos.

 

Asimismo, hicieron posible su organización y realización, el Municipio de Tornquist, el Colegio Secundario “Nuestra Señora de Luján” y la Fundación Grupo Sancor Seguros, quienes firmaron un Convenio en el que se deja de manifiesto el interés por comenzar a trabajar en la educación vial de los jóvenes de esta localidad.

 

Han sido jornadas de capacitación intensas con ejemplos teóricos-prácticos en donde se propició un interesante intercambio de opiniones y consultas por parte de los jóvenes. La idea  de este Curso es guiar a los jóvenes que están prontos a manejar haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

 

Es importante resaltar las acciones generadas por la Unidad de Negocios Bahía Blanca para el desarrollo de este Programa en dicha localidad; en este sentido, agradecemos el tiempo de Fernando Alloatti, Gerente de dicha UN y remarcamos la proactividad y coordinación brindada por María Ángela Villanueva, Referente de Fundación en dicha zona.

 

Con éste y otros Programas que Fundación Grupo Sancor Seguros lleva adelante en materia de educación vial, se quiere hacer hincapié en la concientización en estas temáticas que son claves porque contribuyen a tener y contagiar conductas adecuadas en los diferentes roles que podemos ocupar en la vía pública como pasajeros transportados, peatones, ciclistas o conductores de diferentes vehículos.

« Volver
  • img
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

    img
  • img
    martes, 02 de octubre de 2018

    Se firmó un convenio de colaboración entre el ICES y los clubes Libertad y Unión de la ciudad de Sunchales

    img
  • img
    lunes, 17 de septiembre de 2018

    ¡Feliz día del Profesor!

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: