viernes, 15 de diciembre de 2017

Comenzó el Ciclo de Conferencias sobre “Cooperativismo, Neurociencias y Coaching

Desde Fundación Grupo Sancor Seguros estamos llevando a cabo distintas actividades en el año de nuestro 10º Aniversario. En este sentido, en la tarde de ayer, comenzó la propuesta del Ciclo de Conferencias sobre Neurocooperativismo.


Enviar

Con un auditorio completo en la Sala de la Cooperación del ICES, los disertantes CP Román Frutero y el Doctor Carlos Ávila, brindaron las primeras charlas sobre esta temática innovadora que aborda la inteligencia solidaria basada en el comportamiento cooperativo.

Los profesionales ampliaron los conceptos de cooperativismo y neurociencias, considerando esta articulación como la nutrición perfecta para el desarrollo humano y social; e indagaron sobre el Ser y la Cooperación.

En líneas generales, el Neurocoperativismo es un concepto que vincula a las neurociencias con el cooperativismo, cuya ligazón permite, a través del conocimiento de herramientas y habilidades prácticas específicas, el desarrollo del pensamiento cooperativo y la conformación de inteligencia solidaria y compartida, mejorando la calidad de vida y los resultados obtenidos en todos los órdenes: en la propia persona, familia, comunidades, empresas, entre otros.

Compartimos con Ustedes algunas de las temáticas ya abordadas y otras que serán desarrolladas en la próxima Conferencia el miércoles 20 de diciembre:

 

• Las neurociencias, disciplina que ha transversalizado toda actividad humana, y el desarrollo de nuevos niveles de productividad y sostenibilidad para la nutrición del cooperativismo, el ser humano y su entorno.

• La construcción de ambientes de triunfo con base en valores cooperativos, coaching y neurociencias.

• Neurociencias, Cooperación y el “Ser”, tres pilares para mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, para el desarrollo sustentable colectivo y para diferenciarse y posicionarse de mejor manera a nivel empresarial mejorando los resultados obtenidos.

• El estudio del cerebro y las neurociencias aplicadas socialmente en la búsqueda del bien común y su alto impacto para las relaciones significativas y solidarias y para la innovación y creatividad desde el potencial humano individual hacia el colectivo.

• Habilidades, herramientas y acciones concretas, en diversos entornos, para el desarrollo de pensamiento cooperativo y la conformación de inteligencia solidaria y compartida.

• Nuestro diseño inteligente, el gen cooperativo y el desarrollo original individual claves para la conformación del ser social y la cooperación.

• La educación neurocooperativa en todos los niveles para mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar al ser humano para los próximos desafíos.

• NeuroCoaching Cooperativo y la urgencia de instaurar un liderazgo basado en valores cooperativos en nuestras organizaciones y en todos nuestros ambientes de influencia.

 

El cierre de este Ciclo de Conferencias tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre a la hora 17:00 y contaremos con la exposición por sistema zoom de conferencia, del Conferencista Internacional Dr. Luis Gaviria, Psicofisiólogo Clínico, Director de Neuroscience & Coaching Institute (EEUU) y Miembro de International Association of Coaching.

Quienes estén interesados en presenciar el cierre de este evento, pueden inscribirse a través de este link, o bien dejar un mail a fundacion@gruposancorseguros.com

« Volver
  • img
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

    img
  • img
    martes, 02 de octubre de 2018

    Se firmó un convenio de colaboración entre el ICES y los clubes Libertad y Unión de la ciudad de Sunchales

    img
  • img
    lunes, 17 de septiembre de 2018

    ¡Feliz día del Profesor!

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: