martes, 26 de diciembre de 2017

Nuestro Parque Temático sigue siendo la propuesta educativa elegida por las escuelas de Sunchales y la región

Luego de 7 años de ininterrumpido accionar, nuestro Parque Temático de Educación Vial sigue siendo el destino elegido por las escuelas de Sunchales y la región, e incluso por distintos puntos del país y del exterior, como propuesta educativa en materia de seguridad vial.


Enviar

Con un equipo de profesionales docentes de trayectoria en el campo pedagógico y también en la temática vial, y bajo la coordinación del Dr. Horacio Botta Bernaus, nuestro Parque Temático se ha posicionado como espacio de enseñanza/aprendizaje y concientización en la aprehensión de las conductas adecuadas en la vía pública, en los distintos roles que nos toque realizar.

Desde su existencia, en 2010, el Parque ha recibido más de 23.000 visitantes; en tanto que durante este último año 2017, han transitado el lugar 3618 alumnos, 354 docentes y directivos y 187 adultos acompañantes.

Este logro tiene un especial significado para el grupo humano que se desempeña como Docentes del Parque, porque testimonia una profunda tarea para formar hábitos seguros en el uso de la vía pública en cada rol: pasajero/transportado, peatón y conductor de bicicleta.

Cada uno de los participantes hace visible el aprendizaje en esta propuesta educativa donde el equipo de trabajo, junto a  los recursos didácticos generados y a las instalaciones de excelencia, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida, disminuir los riesgos viales y atenuar sus consecuencias.

Claramente, quienes estamos convencidos de que, a partir de la educación y el ejemplo práctico podemos contribuir a la generación de conciencia en seguridad vial, nos enorgullece ser parte de este Programa que, desde nuestra Fundación, fomentamos y consolidamos día a día. 

 

Datos desde 2010: 7 años | 23.142 visitas.

Datos año 2017: 3.618 Alumnos | 354 Docentes | 187 Adultos

« Volver
  • img
    viernes, 08 de noviembre de 2019

    Participamos en la Jornada “La Educación Vial como Política Educativa” del Ministerio de Educación de Tucumán

    img
  • img
    jueves, 31 de octubre de 2019

    Autoridades del Municipio de San Rafael visitaron nuestro Parque Temático de Educación Vial

    img
  • img
    viernes, 25 de octubre de 2019

    Recibimos la visita de funcionarios del SICREDI Nordeste RS y autoridades del Municipio de Rolante, Brasil

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: