martes, 24 de abril de 2018

Nuestra Fundación y la escuela IDESA de Ataliva visitaron nuevamente Santos Lugares

En el marco del trabajo de cooperación y desarrollo del Cooperativismo Escolar que se viene impulsando desde hace unos años en el Colegio San Benito de la localidad de Santos Lugares en la provincia de Santiago del Estero, nuestra Fundación viajó para fortalecer los vínculos solidarios en dicha zona.


Enviar

En esta ocasión participaron de la visita el Gerente de Fundación, Javier Di Biase; además de la Directora de la Escuela IDESA de la localidad de Ataliva, Lic. María Alejandra Gorreta y la Ingeniera Agrónoma y Profesora de dicho establecimiento, Romina Urso. 

El objetivo central es efectivizar presencialmente el acompañamiento al Colegio San Benito y a su Cooperativa Escolar, la cual forma parte de la red de Cooperativas Escolares apadrinadas por nuestra Fundación; al tiempo que, comenzar las tratativas con Docentes y Directivos de un colegio de Campo Gallo, quienes están interesados en constituir su propia Cooperativa Escolar. En este sentido, es muy válido comentar que dichos educadores viajaron 90 km de camino de difícil tránsito, para interiorizarse de esta propuesta.

Está claro que, consolidar nuestro Programa de Fomento del Cooperativismo Escolar en toda la Argentina es parte de la Visión de nuestra Fundación; pero tener la oportunidad de conocer este tipo de experiencias e interés por el cooperativismo, nos enriquece en el ámbito personal e institucional.

« Volver
  • img
    lunes, 25 de marzo de 2019

    Visitamos la Cooperativa Escolar de Santos Lugares en Santiago del Estero

    img
  • img
    martes, 19 de marzo de 2019

    Estudiantes del ICES finalizaron la pasantía en Costa Rica, producto del Convenio de Cooperación entre Cooperativa de las Américas y nuestra Fundación

    img
  • img
    jueves, 28 de febrero de 2019

    Nuestro Parque Temático presentó su propuesta pedagógica para el año 2019

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: