jueves, 23 de agosto de 2018

Se presentó al nuevo director del ICES nivel terciario y los desafíos del Instituto para esta nueva etapa

Durante la tarde del miércoles 8 de agosto, se llevó a cabo en la Sala de la Cooperación del ICES en Sunchales, el acto de presentación de Román Frutero, como nuevo director del nivel terciario del Instituto.


Enviar

Estuvieron presentes funcionarios del Grupo Sancor Seguros, de su Fundación, autoridades de Casa Cooperativa, profesores, equipo administrativo y personal no docente del ICES.

 

Se hizo propicia la ocasión para reconocer la trayectoria y el compromiso del director saliente, Ing. Carlos Blanche; así como también se compartieron experiencias y momentos vividos en el transcurso de los 32 años de vida del establecimiento. De igual manera, se escucharon las palabras de Ulises Mendoza y Raúl Colombetti, presidente y vicepresidente de la Fundación, respectivamente, Mario Garrini, consejero del Grupo Sancor Seguros, Andrea Assone, secretaria del Instituto y del CP Román Frutero, nuevo director del ICES, quienes se explayaron sobre el devenir académico del Instituto.

 

Es importante destacar que este establecimiento educativo continúa creciendo con marcados desafíos para los tiempos que vienen. Tal es el caso de la consolidación de articulaciones con distintas universidades para el cursado de carreras de grado, hecho que nos irá preparando, aún más, para el nivel de exigencia universitaria que requerirá el nuevo Centro Universitario Sunchales (CUS), que ya se está construyendo en Ciudad Verde sobre la ruta nacional nº34, edificio que también, constituye una significativa inversión a la educación de Sunchales y toda la región.

 

Del mismo modo, ya se ha comenzado a trabajar en el ámbito investigativo indagando las temáticas de cooperativismo, seguridad vial y educación cooperativa.

 

En este sentido, si bien ICES tiene distintas metas a realizar, el desafío global es la superación académica, en tanto que el desarrollo de la sociedad está ligado a la mejora de la educación. De modo que, con esta perspectiva, orientamos nuestro accionar educativo.

« Volver
  • img
    jueves, 11 de octubre de 2018

    Nuestra Fundación junto a Cooperativas Escolares de Sunchales estuvieron presentes en el XXI ENCACE en Santa Fe

    img
  • img
    martes, 02 de octubre de 2018

    Se firmó un convenio de colaboración entre el ICES y los clubes Libertad y Unión de la ciudad de Sunchales

    img
  • img
    lunes, 17 de septiembre de 2018

    ¡Feliz día del Profesor!

    img
+ Ver más noticias

Carreras del ICES

Filtrar: